El seleccionado de fútbol de Brasil, sin sus principales figuras que declinaron sumarse para seguir en sus respectivos clubes, iniciará mañana su camino en defensa del título enfrentándose a México, en partido válido por el grupo B de la Copa América Venezuela 2007.
El partido se jugará en el estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz, a partir de las 20:50 hora local (21:50 de Buenos Aires), con el arbitraje del argentino Sergio Pezzotta.
El equipo orientado por Dunga afronta esta competencia continental sin Ronaldinho (Barcelona, España), Kaká y Ronaldo (Milán, Italia), Adriano (Inter, Italia) y Zé Roberto (Bayer Leverkusen, Alemania), por citar solamente a algunas de sus estrellas.
Con Robinho y Diego como abanderados, el campeón vigente (ganó la final en Lima 2004, por penales, frente a la Argentina) intentará dar el primer paso hacia la conquista del galardón máximo, a pesar de que, a diferencia de lo que ocurre habitualmente, no parte como el principal favorito.
Por su lado, México, orientado por uno de sus máximos ídolos, Hugo Sánchez, también presenta "importantes bajas", algunas por deserciones consensuadas (Carlos Salcido, Pavel Pardo y Ricardo Osorio) y otras por lesiones (Jared Borgetti y Andrés Guardado).
Además, el 'Tri' viene de caer 1-2 ante Estados Unidos, en la ciudad de Chicago, en la final de la denominada Copa de Oro de la Concacaf.
-Probables formaciones-
Brasil: Doni; Maicon, Juan, Alex y Gilberto; Elano, Gilberto Silva, Mineiro y Diego; Robinho y Vágner Love. DT: Dunga.
México: Oswaldo Sánchez; Israel Castro, Rafael Márquez, Jonny Magallón y José Rodríguez; Alberto Medina, Gerardo Torrado, Jaime Lozano y Ramón Morales; Cuauhtémoc Blanco y Nery Castillo. DT: Hugo Sánchez.
Cancha: Estadio Cachamay, Puerto Ordaz.
Arbitro: Sergio Pezzotta (ARGENTINA)
Hora de inicio: 20:50 local (21:50 de Buenos Aires).