Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de diciembre de 2024
Seguinos en
Arsenal empató con Estudiantes y llegó a las Copas
16 de junio de 2007
Estudiantes de La Plata contó hoy con las chances más claras, pero terminó igualando 1-1 con Arsenal en un entretenido partido disputado en Sarandí.

Leandro Benítez abrió el marcador para el conjunto platense, mientras que Carlos Casteglione igualó en el complemento para el dueño de casa.

Arsenal coronó así la mejor campaña de su historia, ya que se clasificó para la Copa Sudamericana 2007 y como mínimo jugará el repechaje de la Copa Libertadores 2008, aunque si Boca Juniors se consagrá campeón de la actual edición, accederá en forma directa al más codiciado certamen continental.

La temporada de Estudiantes también resultó excelente, ya que obtuvo el torneo Apertura y en el Clausura culminó en una dignísima tercera ubicación. Al final no logró adjudicarse la tabla general como se había propuesto una vez que se escapó la posibilidad del bicampeonato, pero absolutamente nada debe opacar lo realizado por el León.

Arsenal tomó la iniciativa y comenzó a buscar el arco de Mariano Andujar con las trepadas por derecha de Santiago Raymonda. El ex jugador de Instituto le ganaba el duelo al lateral Pablo Alvárez y lanzaba centros al corazón del área para el oportunista Mauro Obolo.

A los 3 minutos, el propio Santiago Raymonda escapó por derecha y envió un centro rasante. Obolo se anticipó al defensor Sebastián Dominguez y conectó el balón, que salió al lado del palo izquierdo.

De a poco, Estudiantes se hizo fuerte en la mitad de la cancha, principalmente con el trabajo de Rodrigo Braña y beneficiado por las imprecisiones de Andrés San Martín.

El local ya no llegaba tanto como en los primeros minutos y el partido cambió de protagonista. A los 10 el equipo platense abrió el marcador con una pelota detenida. José Sosa ejecutó un tiro libre por la derecha y Leandro Benítez apareció sin marcas por el segundo palo, tuvo tiempo para bajar el balón y definió de zurda al gol.

Después del tanto, Estudiantes tuvo dos chances clarísimas para aumentar la ventaja, sacando rédito de la deficiencia en la marca del lateral izquierdo Gastón Filgueira.

A los 12, Mario Cuenca se estiró para sacarle un cabezazo a Pablo Lugercio y un minuto después Sosa se lo perdió solo ante el arquero, tirando el balón por sobre el horizontal.

El Pincha manejó el trámite del partido y fue un justo ganador del período, frente a un Arsenal que careció de sorpresa y terminó llegando con tiros desde fuera del área.

El complemento resultó entretenido y Arsenal consiguió empatar a los 9 minutos.
Raymonda envió un tiro libre al área y Carlos Casteglione, un defensor con mucho gol, cabeceó hacia el fondo de la valla.

Luego de la igualdad, Estudiantes salió con todo a buscar el triunfo y dispuso de las mejores ocasiones, pero por la ineficacia de sus delanteros y la buena tarea del portero Mario Cuenca lo privaron de llevarse los tres puntos que merecía.

La brillante campaña de los equipos de Gustavo Alfaro y Diego Simeone fue también la confirmación de que existe una interesante camada de entrenadores jóvenes y capaces, que ya están triunfando y pueden darle aún muchas satisfacciones al futbol argentino.