Argentina comenzó con mal pie su andadura en la Liga Mundial de voleibol masculino al caer derrotada en sus dos primeros partidos, el sábado y el domingo, en la ciudad búlgara de Varna ante la selección local, que se impuso en ambos duelos por un contundente 3-0.
En el primer partido jugado el sábado, Bulgaria ganó los tres sets por 25-22, 25-21 y 25-19, mientras que el duelo disputado este domingo, la selección albiceleste volvió a caer en las tres mangas por 25-14, 25-19 y 25-23.
En el duelo del sábado destacaron en la selección argentina el capitán Gustavo Scholtis, con 13 puntos, y Leandro Concina, con 10, mientras que en Bulgaria sobresalieron Boyan Yordanov, con 19 tantos, y Matei Kaziyski, con 12.
Concina no pudo repetir su aceptable partido del sábado y el domingo sólo logró cuatro puntos, por lo que no pudo acompañar a Scholtis, que volvió a brillar, con 11.
En el segundo partido, además de Yordanov (14 tantos) y Kaziyski (8), brilló en la selección búlgara Tudor Aleksiev (8).
Argentina, que está encuadrada en el Grupo D de la Liga Mundial, junto a Bulgaria, China y Polonia, debe jugar un total de doce partidos, seis en casa y otros tantos fuera.