La número uno del tenis mundial, la belga Justine Henin, cree que está en
condiciones de volver a ganar el Abierto de Francia, y anunció la creación de una academia de tenis junto al argentino Carlos Rodríguez, su entrenador, en conferencia de prensa.
"Me siento muy fuerte, mucho más que hace seis meses. Hago una balance muy positivo" tras las victorias en Dubai, Doha y Varsovia en la primera parte de la temporada, señaló en Limelette (centro de Bélgica).
Justine Henin, que cumplirá 25 años el 1 de junio próximo, ambiciona su cuarto título en cinco años en Roland Garros. Hace diez años además ganó el título de juveniles con apenas 15 años.
"Tenía 15 años y era un sueño para mí. Es increíble pensar que después lo gané tres veces entre las seniors. Todo el mundo sabe mi compromiso con este toneo (había prometido a su madre, fallecida, que lo ganaría algún día)", dijo.
Henin, que espera jugar aún cuatro o cinco años al más alto nivel, habló de la creación junto a Rodríguez de la academia el "6º sentido", y de una célula para jugadores masculinos de nivel, "Just in Team", a partir del 1 de octubre.
"Tenía necesidad de crear algo junto a Carlos para que esto no finalice con mi carrera de jugadora. Quiero compartir nuestra experiencia y brindar a los jóvenes y jugadoras la posibilidad de desarrollarse como yo tuve la suerte de hacerlo", concluyó.