Corea del Norte le pidió ayuda a su vecino capitalista del sur para transmitir por televisión el Mundial de fútbol.
El ministerio de unificación de Corea del Sur, que se encarga de los asuntos políticos relacionados con el Norte, considerará el pedido.
El comité de radiodifusión de Corea del Sur recordó que ese país ayudó a Corea del Norte a recibir imágenes de los Juegos Olímpicos de Atenas del 2004 y difundirlas por televisión.
La entidad evitó hacer comentarios sobre si se habían iniciado conversaciones con la FIFA para extender los derechos de transmisión e incluir al Norte.
Corea del Sur, que junto a Japón fue anfitrión del Mundial del 2002, no le otorgó derechos al Norte en ese entonces, aunque la televisión estatal de aquel país logró mostrar imágenes del certamen.
Corea del Sur se clasificó para el torneo de este año, pero su vecino comunista quedó afuera, luego de una campaña en las eliminatorias que se vio perjudicada por problemas con sus hinchas en un partido en casa frente a Irán.
La última vez que Corea del Norte se clasificó para un Mundial fue en 1966, cuando derrotó a Italia y se convirtió en el primer equipo asiático en alcanzar los cuartos de final.