Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de diciembre de 2024
Seguinos en
Sevilla venció al Barcelona y está puntero en España
3 de marzo de 2007
El Sevilla se hizo con el liderato en la Liga española de fútbol al vencer por 2-1 al FC Barcelona, este sábado en partido adelantado de la 25ª jornada, al darle la vuelta al marcador con diez jugadores y en el que el brasileño Ronaldinho falló un penal.

El encuentro entre los dos primeros de la Liga española tuvo todos los ingredientes de un partido lleno de emoción.

Ronaldinho adelantó al FC Barcelona en el minuto 13 y el propio jugador azulgrana pudo anotar el 2-0, cuando falló un penal en el 28, en una jugada en la que fue expulsado el defensa sevillista Aitor Ocio.

Con diez jugadores, el conjunto andaluz le dio la vuelta al marcador con tantos del ruso Alexander Kerzhakov (38) y del brasileño Daniel Alves (60).

El FC Barcelona, cuando ya perdía por 2-1, también se quedó con nueve hombres por expulsión del francés Ludovic Giuly, en el minuto 62, y del italiano Gianluca Zambrottam en el 76.

Con el marcador en contra, el técnico azulgrana, Franck Rijkaard, dio entrada a Samuel Etoo en lugar de Rafa Márquez, en el minuto 68, y Javier Saviola, por Leo Messi, en el 70, aunque las mejores oportunidades finales fueron de los andaluces.

El primer tanto llegó en el minuto 13, cuando Oleguer Presas lanzó un balón adelantado por la banda derecha al italiano Gianluca Zambrotta, quien centró cuando el balón se iba fuera, para que Ronaldinho cabeceara plácidamente a la red, colocando el balón a la izquierda del portero Andrés Palop.

El FC Barcelona pudo marcar el segundo tanto en el minuto 28 cuando Ronaldinho lanzó un penal que despejó Palop con las piernas. Si hubiera marcado, el brasileño se habría colocado al frente de la tabla de goleadores, con 18 tantos.

El máximo castigo fue cometido por Aitor Ocio sobre el propio jugador brasileño, al derribarlo cuando iba a encarar al portero, por lo que el defensa fue expulsado.

Pese a estar en inferioridad numérica, el Sevilla logró el empate en el minuto 38, por medio de Kerzhakov, quien recibió un balón dentro del área, centrado por Daniel Alves, y tras recibir de espaldas a la portería, se dio la vuelta y colocó el balón a la derecha de Víctor Valdés.

Tras el descanso, en el minuto 47, el franco-maliense Frederic Kanouté pudo adelantar al Sevilla, pero su remate en el área, solo ante Valdés, fue sacado por el portero con el pie.

El Sevilla marcó el tanto de la victoria con un tiro libre lanzado por Daniel Alves en el minuto 60, que desvió ligeramente la barrera barcelonista.

En el otro partido adelantado de este sábado, el Valencia ganó en su campo por 1-0 al Celta de Vigo, gracias a un gol de Fernando Morientes en el minuto 66.

Con este resultado, los levantinos mantienen la tercera plaza, con tres puntos de ventaja sobre Real Madrid, que podría adelantar al Valencia si vence el domingo en el Santiago Bernabéu al Getafe por una diferencia de tres goles.

El Sevilla lidera ahora la Liga con 50 puntos, seguido del Barcelona con 49, el Valencia con 46 y el Real Madrid con 43.

FC Barcelona y Real Madrid jugarán el clásico español el próximo fin de semana en el Campo Nou, aunque antes deberán solventar sus compromisos de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, contra Liverpool y Bayern Múnich, respectivamente.