A pesar de que contó con varias chances claras como para desnivelar, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo con Estudiantes de La Plata, último campeón, con el que empató 0-0, en el partido que cerró el segmento sabatino por la segunda fecha del torneo Clausura.
El conjunto jujeño, dirigido por Mario Gómez, ejerció un claro predominio sobre su par platense, el mismo que todavía ostenta un record de 14 partidos invicto (12 triunfos y 2 empates) y no pierde desde setiembre pasado (en el último Apertura, 0-1 con Rosario Central).
Inclusive, el 'Lobo' norteño dispuso de una situación inmejorable como para plasmar esa superioridad en la pizarra. Ocurrió a los 18m. de ese segmento inicial, cuando Héctor Silva reventó el travesaño en un tiro penal, después de una indiscutible mano en el área de Mariano Pavone.
Pero Gimnasia dejó en evidencia que pena por la falta de un goleador neto (luego de haber transferido a Vélez a Gustavo Balvorín), porque todo lo que generó de mitad de cancha hacia adelante no lo supo ni lo pudo definir en los últimos 18 metros.
Síntesis:
Gimnasia (J) 0 - Estudiantes LP 0.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Gimnasia de Jujuy.
Gimnasia de Jujuy: José Valdiviezo; Juan Sabia, Luis Medero y Gabriel Ramón; Marcelo Quinteros, Fabio Pieters, Daniel Ramasco y Javier García; Ricardo Gómez; Héctor Silva y Darío Gandín. DT: Mario Gómez.
Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Sebastián Domínguez y Mauricio Casierra; José Sosa, Rodrigo Braña, Juan Verón y Leandro Benítez; Mariano Pavone y José Calderón. DT: Diego Simeone.
Cambios en el segundo tiempo: 13m Gonzalo Saucedo por Benítez (E), 39m Mauricio Almada por Gómez (GJ), 45m Silvio Iuvalé por Javier García.
Incidencia en el primer tiempo: 18m Silva (GJ) desvió un penal