Berti Vogts, ex técnico de Alemania y Escocia, es desde hoy el seleccionador de Nigeria tras firmar su contrato.
Vogts, de 60 años, dirigirá al campeón olímpico de 1996 y tresveces campeón de Africa hasta el Mundial de Sudáfrica 2010.
"Mi tarea no es sólo conquistar la Copa de Africa 2008, sino también dirigir el equipo al Mundial 2010", dijo Vogts en Londres. Vogts presenció el martes en Londres la derrota de su futuro equipo por 4-1 contra Ghana.
"Será un enorme desafío para mí, con mucho trabajo, sobre lo cual me alegro mucho", dijo el campeón mundial de 1974, que defendió 96 veces los colores de Alemania.
El técnico viajará por primera vez a Nigeria a finales de febrero para hacerse una idea sobre el terreno, pero la mayor parte del tiempo lo pasará en Europa, donde juegan casi todos los internacionales de Nigeria.
Con la selección de Alemania, Vogts coronó su actuación con la conquista de la Eurocopa de 1996 y puso fin a su actuación como seleccionador en 1998.
Tras breves pasos por el Bayer Leverkusen y por la selección de Kuwait, fue nombrado seleccionador escocés en 2002. Dos años y medio después fue depedido por no haber logrado clasificarse para la Eurocopa 2004.