En otro contexto, más estimulante, hubiera sido un triunfo menor, de rutina. Pero en la opaca actualidad de Carlos Tevez y West Ham, ganar, aunque sea a un adversario de la tercera división, ayuda a mejorar el ánimo.
Puede constituirse en un punto de partida para corregir la muy mala campaña en la Premier League, en la que ocupa puestos de descenso.
La FA Cup, el torneo de clubes más antiguo del mundo, ya había representado algo muy importante para West Ham en la última temporada, cuando cayó por penales en la final ante Liverpool.
Este sábado, en su estadio de Upton Park, superó la tercera rueda al vencer a Brighton por 3 a 0.
Carlos Tevez jugó los 90 minutos, y si bien sigue sin hacer goles desde que en septiembre último se incorporó al conjunto británico, participó en la jugada del tercer tanto, convertido por Carlton Cole.
En cambio, siguió marginado Javier Mascherano, quien no volvió a pisar una cancha desde que el 3 de diciembre, tras haber cometido un error que derivó en un gol de Everton.
El encuentro también le sirvió a Tevez para cortar la larga serie negativa que arrastraba como jugador de los hammers : sin contar el éxito de ayer, el ex Boca había participado en 15 cotejos, con 13 derrotas, un empate y una victoria (el 25 de noviembre, 1-0 ante Sheffield).