Los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata no tienen demasiados argumentos como para festejar la coulminación del año 2006, aunque pese a todo, harán un "banderazo" y de esa manera demostrar y demostrarse que la pasión por el "lobo" sigue intacta.
Es que este año Gimnasia no tuvo un buen torneo Clausura, pero además en el Apertura que ganó Estudiantes -el acérrimo rival de la ciudad-, el conjunto dirigido por Diego "Cholo" Simeone les ganó 7-0 en el duelo.
Además, el presidente del club, Juan José Muñoz, protagonizó un papelón mayúsculo cuando amenazó al árbitro Daniel Giménez en pleno entretiempo del partido que su equipo le ganaba a Boca 1-0 en el estadio Ciudad de La Plata, que terminó suspendiéndose y que luego los "xeneizes" ganaron 4-1, con "apretada" de parte de la barrabrava incluida.0
Ahora un grupo de fanáticos del club "mensana" hará un "gran banderazo" el próximo sábado 23 de diciembre a las 19:00, en la intersección de las calles 7 y 50.
En la invitación que están haciendo circular los hinchas señalan: "El último torneo tuvo un campeón pero nuestra hinchada, la que nunca abandona, lejos de quedarse inmóvil, tendrá su momento para expresarse y hacer sentir cuál es la verdadera pasión de la ciudad".
"La idea de los organizadores es concentrarse en esta típica esquina de la ciudad y luego, ante la inmensa cantidad de gente tripera que llegue, dirigirse por calle 8 y de allí hasta el Estadio de 60 y 118. Por eso, todos los triperos prometen una movilización histórica para copar 7 y 50 en donde se demuestra que el amor por el Lobo es único y que no importan los resultados", indicaron en la convocatoria.
"La marcha del sábado 23 a las 19.00 tiene que ser histórica y no podes fallarnos. No vamos por que un equipo gane, marchamos por que somos triperos y nadie nunca hizo algo asi: copar el centro con una marcha, cuando el equipo campeón es otro", concluyeron.
El texto continúa invitando a todos los hinchas del club: "Vos sos protagonista de que se sume otra leyenda a la mejor hinchada del mundo. cuando el periodismo compruebe una vez más que la fiesta de La Plata tiene un solo dueño: vos y tu hinchada. no le falles al Lobo: el Lobo no abandona: en las buenas y en las malas mucho más".
"Por esto, y por todo lo que significa ese azul y blanco que nos atraviesa el alma, todos los triperos tienen la oportunidad de participar en una movida histórica", concluyeron los organizadores.