El árbitro internacional Horacio Elizondo dirigirá este domingo su último partido, Boca-Lanús, que marcará su despedida luego de 15 años en el más alto nivel.
Elizondo envió la semana anterior una nota a la AFA en la cual especificaba que no iba a renovar su contrato con la entidad, que se vence el 31 de este mes.
El referi, de 43 años, llegó a la cima de su carrera en el último Mundial de Alemania, donde dirigió el partido inaugural, y también la final entre Italia y Francia, más otros tres encuentros de ese certamen.
En la final pasó a la historia al expulsar al astro francés Zinedine Zidane, quien disputaba el último partido de su fantástica carrera, tras agredir al defensor italiano Materazzi, al aplicarle un cabezazo en el pecho.
Elizondo tuvo su debut internacional en 1996 y desde entonces condujo partidos de los torneos más importantes, como eliminatorias, mundiales juveniles, Copa Libertadores y Copa América.
El viernes por la noche, el árbitro estuvo en Catamarca, donde participó de una
peregrinación en homenaje a la Virgen del Valle, para agradecerle por sus logros.
Elizondo podría haber continuado en la actividad, ya que el límite es de 45 años, pero decidió ponerle fin a su campaña antes de llegar a esa edad, tras una temporada espectacular.