Por José Calero
Scioli le marca la cancha a Kirchner
9 de octubre de 2010
Más de una vez lo dieron por 'muerto' en la política, y sin embargo siempre emerge desde el fondo del río.
Ahora, Daniel Scioli, con sus silencios y frases cifradas, le hizo bajar un cambio a un Néstor Kirchner atropellado.
Así, el discurso del ex presidente en Santa Cruz, que iba a ser un ataque a fallos de la Corte, se transformó en un elogio a la "Corte Suprema independiente".
A eso se sumó el sorpresivo anuncio de Kirchner de que se borra formalmente de la provincia de Buenos Aires, donde ya perdió en junio del 2009 a manos de Francisco de Narváez.
“Estamos en contra de la intervención de Santa Cruz, no en contra de la Corte”, dijo Scioli en Río Gallegos al explicar su presencia en el acto junto a otros 13 gobernadores.
Scioli aseguró que está "en una posición clara contra la intervención federal de la provincia de Santa Cruz, no en contra de la Corte".
"Nosotros respetamos la independencia de los poderes, en especial de esta Corte que es un símbolo de defensa de la institucionalidad", sostuvo Scioli, en declaraciones que formuló al arribar a Río Gallegos.
El mandatario bonaerense también consideró que "los que dicen lo contrario hacen interpretaciones malintencionadas".
Sostuvo: "Nosotros sentimos un gran respeto por la Corte, que demostró su capacidad y profesionalismo".
"Sólo hablamos de defensa de la institucionalidad, y por eso estamos los gobernadores de distintos sectores políticos", dijo Scioli.
Hace dos semanas, gran parte del kirchnerismo realizó un acto en Plaza Lavalle donde se descalificó a la Corte, a la cual se la acusó de recibir "sobres" para dictar sus fallos.
Ahora, ese acto casi surrealista parece querer ser borrado de la faz de la tierra por Néstor Kirchner.