De todas las actrices del mundo, Angelina Jolie fue la que más dinero embolsó durante 2008, según reveló en los últimos días la revista Forbes. De acuerdo con la información publicada, la esposa de Brad Pitt ganó 27 millones de dólares por sus participaciones en las películas "Buscado", "El sustituto" y "Salt", que ya se ha rodado pero aún no se ha estrenado.
Si bien es mucho dinero, parece poco en comparación con lo que recibió Harrison Ford, es decir el actor mejor pago de 2008: 65 millones de dólares por una sola película llamada "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal". De hecho, si se suma lo cobrado por las diez actrices mejor pagas del año pasado, la cuenta arroja un total de 183 millones de dólares. Si se realiza la misma cuenta con los diez varones mejor remunerados, el resultado trepa hasta 393 millones.
Como se ve el machismo sigue siendo un valor en Hollywood. Pero lo cierto es que Angelina Jolie fue la que más dinero recibió el año pasado, dejando en el segundo puesto a su "enemiga íntima", Jennifer Aniston. La ex esposa de Brad Pitt alcanzó los 25 millones de dólares por sus protagónicos en "Marley y yo", "Simplemente no te quiere" y "The Baster" (aún no estrenada).
Meryl Streep completa el podio con sus 24 millones por "La duda" y "Mamma Mia!", meintras que Sarah Jessica Parker y Cameron Diaz ocupan los dos lugares restantes del "top five".