Si a la mayor parte de los mortales le mencionamos el nombre de Jack Ryan, lo más probable es que no sepan de quién estamos hablando. Pero si decimos que el papel de Jack Ryan ya ha sido interpretado por Harrison Ford, Ben Affleck y Alec Baldwin, comenzarán a sospechar que debe ser un personaje importante en el mundo del cine.
Si a eso le sumamos que ahora George Clooney ha proclamado ahora públicamente su intención de sumarse a la lista de actores que se han puesto en la piel de Jack Ryan, la curiosidad alcanzará su punto máximo y querremos, de una vez por todas, saber a qué se dedica y de qué vive ese sujeto.
He aquí la respuesta: Jack Ryan es un agente de la CIA surgido de la pluma del escritor de best-sellers Tom Clancy y, hasta el momento, ha tenido cuatro encarnaciones en la pantalla grande. La primera estuvo a cargo de Alec Baldwin en la recordada "A la caza del Octubre Rojo". La segunda y la tercera fueron responsabilidad de Harrison Ford en "Juego de patriotas" y "Peligro inminente". Y la cuarta quedó en manos de Ben Affleck en "La suma de todos los miedos".
Como vemos, ese tal Jack Ryan era más conocido de lo que pensábamos. A tal punto que ahora George Clooney ha dicho que él quiere ser el siguiente en la nómina. El problema es que aún no se sabe cuándo la Paramount (poseedora de los derechos de los libros de Clancy) decidirá hacer una quinta película sobre ese personaje.
De hecho, el último rumor sobre el tema decía que el director Sam Raimi (el de la saga de "El hombre araña") tenía intenciones de rodar una, pero con un Jack Ryan más joven, lo que quitaría al veterano Clooney del terreno. Lo cierto es que hay que esperar para saber si Clooney podrá finalmente convertirse en el más célebre analista de la CIA del cine contemporáneo.