Desde 1995 que Jerry Lewis, que actualmente ya cuenta 83 años, no participa activamente de una película. Pero esa sequía ya tiene fecha de expiración. Uno de los más grandes comediantes del cine de los Estados Unidos ya tiene acordado su regreso a la pantalla grande, pero no será para hacer reír a nadie. De hecho, protagonizará un drama llamado "Max Rose".
Lewis, quien tiene en su currículum más de 60 películas como actor y una veintena comom director, interpretará a Max, el hombre que le da el título a la película, un viudo octogenario que repasará su vida para encontrar las claves de su vida, su matrimonio y su familia.
La película, cuyo lanzamiento está previsto para el año que viene, será dirigida por Daniel Noah, para quien sería su segundo largometraje luego de la festejada (y nunca estrenada en la Argentina) "Twelve".
Desde que se conoció la noticia confirmada sobre el regreso de Jerry Lewis al cine, un rumor comenzó a circular en Hollywood y dice que es número puesto para llevarse el Oscar 2011 al mejor actor, sean quienes sean sus contendientes. De hecho, pese a su exitosa producción como actor y director, Jerry Lewis nunca recibió una estatuilla. Sólo fue premiado este año con el premio humanitario Jean Hersholt, que se entrega durante la ceremonia de la Academia. ¿Será por fin el momento de este gran comediante?