Aún falta la confirmación de infinidad de detalles. Pero la historia que ha trascendido hasta el momento indica que Brad Pitt se ha anotado en la lista para protagonizar una película que giraría en torno a la vida del mítico actor Steve McQueen, fallecido en 1980 y recordado por películas como "Papillon", "Bullit" y "Le Mans".
El asunto comenzó cuando un grupo de productores compró los derechos de la biografía de McQueen llamada "Retrato de un rebelde americano" y empezó a trabajar en su posible adaptación para realizar una biopic con el actor como centro de atención.
De hecho, los productores ya convocaron a un guionista de la televisión estadounidense para que se sentara a bosquejar lo que sería la trama de la película. Y, aparentemente, el propio Brad Pitt se habría contactado con los dueños de los derechos del filme para ofrecerse como posible protagonista de la película biográfica.
McQueen participó en cuatro decenas de películas y series de televisión entre comienzos de los 50 y fines de los 70, y fue considerado un símbolo de la rebeldía que gran parte de la sociedad norteamericana manifestaba durante los convulsionados 60. Si bien sus películas nunca fueron del todo apreciadas por la crítica, trabajos como "Papillon", "Le Mans", la versión original de "El caso Thomas Crown", "Los siete magníficos" y "El enemigo del pueblo" han dejado a su figura grabada para siempre en la memoria del público cinéfilo.