RJ, el mapache que lidera la pandilla de animalejos protagonistas de “Vecinos invasores”, tardó un tiempo en encontrar su voz. Cuando uno tiene el placer de ver esta nueva producción de Dreamworks en inglés, cuesta imaginar que Bruce Willis no fuese inmediatamente elegido para el doblaje del personaje original de la película.
Sin embargo, los productores de la cinta evaluaron antes otras opciones. La primera fue Bill Murray, quien le hubiese dado un tono más maduro al personaje, pero que también –hay que reconocerlo– tiene mayor roce con las entonaciones de la comedia que Bruce “Duro de matar” Willis.
La segunda alternativa que barajaron los responsables de “Vecinos invasores” tampoco fue el ex “Luz de luna”. En tren de buscar comediantes entrenados, apuntaron sus cañones hacia Jim Carrey, quien seguramente se habría lucido tras la máscara del pragmático mapache. Pero lo cierto es que cuando todas las negociaciones cayeron, Dreamworks se acordó de Bruce Willis. Y ahí lo tenemos: el calvo aventurero es nuestro RJ definitivo.
Algo similar sucedió con el personaje de Verne, la tortuga que funciona como contrafigura del mapache. La intención inicial fue contratar a Harold Ramis (“Los cazafantasmas”, “Mejor, imposible”), pero finalmente la elección recayó sobre Garry Shandling, a quien se lo puede recordar por su papel en “Ricos, casados e infieles” (2001), pero que en Estados Unidos es más conocido por sus programas de televisión.