Hace unos meses se había confirmado que Russell Crowe sería el encargado de calzarse el arco y la flecha para dar, una vez más, vida al mítico Robin Hood en la pantalla grande, de la mano de un director probadísimo como Ridley Scott ("Thelma y Louise", "Gladiator", "Hannibal", "Blade Runner", "Alien").
Ahora la novedad es que el resto del elenco se ha multiplicado y ha comenzado el rodaje de este filme cuyo estreno está previsto para 2010. Por un lado, la presencia femenina estará a cargo de Cate Blanchet, lo que garantizará la presencia de al menos un buen intérprete en la cinta. Tampoco, de hecho, es nada desdeñable la presencia de Vanessa Redgrave, quien tendrá a su cargo el papel de la reina.
Pero la más reciente adquisición de Scott para este filme es la presencia del siempre eficiente William Hurt, quien tendrá a su cargo a uno de los principales villanos de la historia: el sheriff de Nottingham.
Planteada así, la película empieza a prometer. Pero habrá que esperar hasta mayo del año próximo para saber si esas promesas se convierten en realidad.