Los incansables hermanos Joel y Ethan Coen ya tienen asegurada su próxima película. O, deberíamos decir, su primera película de 2010. Porque a decir verdad, los hermanos terribles de Hollywood deberán estrenar durante lo que resta del presente año tres largometrajes que se encuentran en distintas etapas de producción y cuyos títulos (de acuerdo con una traducción literal) serían "Un hombre serio", "Ave César" y "Suburbicon".
Pero todo eso ya es noticia vieja. Lo que sorprendió en los últimos días es la novedad que indica que los Coen preparan para 2010 una "readaptación" del western "True Grit", que allá por 1969 se estrenó en la Argentina con el título de "Valor de ley".
Esta historia, que fue la que le valió a John Wayne el único Oscar al mejor actor protagónico de su carrera, cuenta la historia de una chica de sólo 14 años que decide contratar a un sheriff para que vengue el asesinato de su padre, para lo cual este hombre deberá atravesar el hostil territorio indio.
La película original estaba lejanamente basada en una novela del escritor Charles Portis y los Coen prometen que su trabajo también estará anclado más en ese libro que en la primera versión que llevó a Wayne a obtener la primera y única estatuilla dorada a la mejor actuación protagónica de su carrera.