Desde hace un tiempo está dando vueltas una idea a la que le va a costar ver la luz. Se trata de llevar a la pantalla un cómic de Frank Miller llamado "El regreso del caballero oscuro" y que se ocupa del retorno de Batman a la actividad, pero ya muy entrado en la madurez de sus años, más precisamente con cinco décadas sobre sus espaldas.
El problema con el proyecto de "El regreso del caballero oscuro" es que los estudios Warner Bros. han encontrado actualmente (de la mano de Christopher Nolan y Christian Bale) una veta que es al mismo tiempo rentable y apreciada por la crítica de casi todo el mundo y sería raro que decidiera pegar un volantazo de tal magnitud para presentar un Batman entrado en años.
Pero lo cierto es que el primero en reflotar la idea fue el propio Miller (que en estos días presenta "The Spirit") e, incluso, fue más allá, al señalar que Sylvester Stallone sería ideal para interpretar al hombre murciélago que se asoma a la tercera edad.
Ahora el que volvió a hablar del tema fue el director Zack Snyder (el director de "300" y de la inminente "Watchmen"). "Estoy interesado en ‘El regreso del caballero oscuro’, de Frank Miller. De hecho es mi cómic favorito. Pero el estudio (Warner) tiene su franquicia sólida y no creo que me permitan hacer una película de Batman donde tiene 50 años y Ronald Reagan es presidente", dijo Snyder.