Todos los años desde 1932, la empresa Quigley realiza una encuesta entre los exhibidores de cine de los Estados Unidos para determinar quién fue el actor más rentable del año. Y en esta ocasión, las palmas se las lleva Will Smith, por sus participaciones en las películas "Hancock" y "Siete almas" (aún no estrenada en la Argentina).
"Hancock", en la que Smith encarna a un superhéroe caído en desgracia, recaudó 228 millones de dólares a mediados de año. "Siete almas", que sigue en cartelera, percibió una cifra menor: en dos semanas ganó 39 millones de dólares.
Entre los actores más votados se encuentran cuatro que debutan en la lista: Robert Downey Jr., protagonista de "Iron Man" y "Una guerra de película", se ubicó segundo; Christian Bale ("Batman, el caballero de la noche"), tercero; el joven Shia LaBeouf ("Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal"; "New York, I Love You" y "Control total"), cuarto.
En la lista de los "top-ten" les siguen Harrison Ford, quien compartió los créditos estelares con LaBeouf y se ubicó en quinto lugar; Adam Sandler, sexto; Reese Witherspoon, séptima; George Clooney, octavo; Angelina Jolie, novena; y Daniel Craig, en décimo lugar.