Las expectativas puestas sobre "Australia" eran muchas y, al parecer, no fueron debidamente correspondidas. Las críticas no han sido buenas en el mundo y la taquilla tampoco le sonrió particularmente.
Y eso que traía pergaminos interesantes. Para empezar, la protagonista femenina es Nicole Kidman, quien ha sabido de buenas y malas películas, pero que suele ser una figura atractiva para los cinéfilos. A su lado, se encuentra en este caso Hugh Jackman, quien desde su Wolverine de "X-Men" es mundialmente famoso y ha participado de grandes filmes como "El gran truco" y "Scoop".
Por otra parte, el director Baz Luhrmann tenía un gran antecedente: nada menos que "Moulin Rouge", en la que también había tenido a Nicole Kidman bajo sus órdenes y había logrado realizar un filme conmovedor, raro y rupturista.
Sin embargo, aparentemente nada de eso bastó para conquistar al público y a los críticos. En la Argentina se estrenará en los próximos días y sabremos de qué va la cosa. Por lo pronto, aquí está el trailer: