Luego de un 2008 relativamente tranquilo, Nicolas Cage piensa regresar el año próximo a las pantallas de un modo absolutamente desgastante. Las producciones que lo tienen como protagonista y que serán estrenadas durante 2009 son nada menos que nueve. Habría que ver si no es un récord, al menos para lo que es el cine norteamericano desde la década del 60 hasta nuestros días.
Una de las primeras películas que veremos de Cage en la Argentina (posiblemente en marzo) será "Knowing", que aún no tiene título en español. El director del filme es Alex Proyas, quien es esencialmente conocido por su lograda "Yo, robot", estelarizada por Will Smith.
En el caso de "Knowing", la cuestión tendrá que ver con números y profecías sobre grandes catástrofes. El asunto es que un maestro de escuela desentierra una cápsula del tiempo donde encuentra una nota escrita por alguien que adivinó las fechas de numerosas catástrofes, algunas ya ocurridas y otras por venir. El maestro se tomará en serio las profecías, al punto que considera que es su familia la que deberá salvar al mundo de los desastres del futuro.
Además de "Knowing", Cage tiene otros ocho estrenos en carpeta para el año próximo, incluyendo "Astroboy" y "G-Force", entre otras.