“Todo sobre las mujeres” es una película que tiene dos particularidades. La primera es que se trata de una remake del clásico que en 1939 realizara uno de los directores más cotizados del momento en Hollywood: George Cukor. La segunda es que, al igual que la versión original, el elenco está compuesto única y exclusivamente por mujeres.
Y entre todas ellas, la que destaca por el protagónico y por su trayectoria es Meg Ryan, en algún momento conocida como “la novia perfecta de los Estados Unidos”, la reina de la comedia romántica y la garantía de taquillas abultadas, gracias a éxitos como “Cuando Harry conoció a Sally”, “Sintonía de amor” y “Tienes un e-mail”.
En el caso de “Todo sobre las mujeres”, Ryan interpreta a una diseñadora de modas que de un día para el otro verá su vida radicalmente modificada, al descubrir que su esposo la engañado con una joven vendedora de perfumes (Eva Mendes). Pero, como ya dijimos, aquí toda la historia será contada por mujeres: la amigas, enemigas y neutrales que rodean al personaje de Ryan, en un intento por pintar un fresco de los problemas actuales de las mujeres.
Lo cierto es que este filme de Diane English no ha sido recibido con gran entusiasmo por la crítica de los Estados Unidos, que en gran medida la ha acusado de montarse en la repercusión de taquilla obtenida por “Sex and the City: la película”, centrada en una temática similar.
De todos modos, la propia Ryan salió a defender su película. “Creo que es algo distinto, surgido de un Hollywood que sólo parece estar concentrado en fabricar superproducciones de 100 millones de dólares y dirigidas a los adolescentes”, declaró recientemente la actriz. Habrá que ver cuál es el destino de la película en los cines argentinos, donde la reina de la comedia romántica de los 90 tiene sus propios seguidores.