La idea suena un poco absurda. Es cierto que ya hay ejemplos de videojuegos que resucitan en la pantalla grande. De hecho, “Tomb Raider” (con Angelina Jolie) es un caso más o menos reciente, y se está preparando la versión fílmica de “El príncipe de Persia”. Pero con “The Sims” la cosa parece aún más extraña.
Es que “The Sims” no es un videojuego de acción, sino una suerte de vida virtual, que comenzó llamándose “Sims City” y en la que el jugador debía administrar una ciudad, entre incendios, inundaciones y turbas de ciudadanos que se quejaban por la suba de impuestos. Es, si se quiere, un juego de estrategia aplicada.
Por eso resulta, a priori, difícil imaginar cómo podría llevarse al cine. Pero lo cierto es que el productor John Davis (quien estuvo detrás de “Yo, robot”, “Predador” y “Dr. Doolittle”, entre muchas otras) ha anunciado que ya está trabajando para realizar “The Sims: la película”, montado sobre el éxito del “jueguito”, que lleva vendidas 65 millones de copias alrededor del mundo.
Según dijo el propio Davis, el guión ya está en camino. De acuerdo con lo que dejó trascender el productor, la película se centraría en dos chicos de entre 14 y 16 años que compran una versión del videojuego, llamada “The Sims Infinity Pack”, en una extraña tienda que parece salida de la nada. Pronto se darán cuenta de que pueden controlar el mundo real a través de los mandos de la consola, así que lo que hagan dentro del juego ocurrirá igualmente fuera de él, en la vida real.
Por supuesto, como el propio Davis, genio de las ideas rentables, se toma la molestia de aclarar, todo se volverá en contra de los chicos, incluyendo el traspaso de un personaje creado en el juego a la realidad.