Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:
“Se busca”
El argumento: Un joven contador de vida rutinaria y un poco patética es reclutado por una fraternidad de selectos homicidas para que se una a sus filas. Le aseguran que tiene un don natural, heredado de su padre, y que debe explotarlo para vengar una muerte.
Lo destacado: El ritmo vertiginoso de la acción, la siempre bienvenida presencia de Angelina Jolie en la pantalla grande y la inesperada revelación de James McAvoy como estrella de filmes de aventuras.
País: EEUU / Alemania.
Duración: 110 minutos.
“Corre, gordo, corre”
El argumento: Cinco años después de dejar a su novia embarazada plantada en el altar, el impresentable Dennis descubre que ella era el amor de su vida. Para reconquistarla, se propone correr una competencia aeróbica de resistencia. Algo para lo que, a todas luces, no está preparado.
Lo destacado: La original propuesta argumental y el debut de David Schwimmer (el “Ross” de “Friends”) como director cinematográfico.
País: Gran Bretaña.
Duración: 100 minutos.
“Tus santos y tus demonios”
El argumento: Dito Montiel es un escritor establecido en Los Angeles. Sin embargo, deberá regresar a Nueva York, a su hogar de la infancia, cuando le dicen que su padre está muy enfermo. Allí, redescubrirá la geografía neoyorquina de la década del 80, en la que ser adolescente era enfrentarmes diariamente con la violencia, las drogas, el sexo y la traición.
Lo destacado: Un nuevo protagónico para el lucimiento del enorme Robert Downey Jr. en un retrato sin concesiones de una época difícil.
País: EEUU.
Duración: 98 minutos.
“Cuatro minutos”
El argumento: Jenny está presa en una cárcel de mujeres, condenada por asesinato. Detrás de su comportamiento hosco y hostil, Jenny esconde un increíble talento musical, que es descubierto por una anciana profesora de piano, que se propondrá transformarla en una estrella de la música.
Lo destacado: Promocionada en el mundo como la gran revelación del cine alemán después de “La vida de los otros”, este filme se mete con temas duros y sale airoso del trance.
País: Alemania.
Duración: 112 minutos.
“El invitado”
El argumento: Un hombre consigue trabajo luego de más de tres años de penoso desempleo. Para congraciarse con su nuevo jefe, organiza una cena en su hogar. Pero las inseguridades lo llevan a él y a su esposa a pedir asesoramiento de un experto en relaciones públicas para que les cambie el estilo en sólo 24 horas.
Lo destacado: La participación de Daniel Auteil, posiblemente el actor francés más solicitado de momento y experto en comedias costumbristas.
País: Francia.
Duración: 86 minutos.
“Juntos nada más”
El argumento: Una joven que vive con lo justo en una pequeña buhardilla de París conoce a un adinerado y excéntrico muchacho, que vive en su mismo edificio. Una noche en que se siente muy enferma, la joven es invitada a mudarse al espacioso departamento de su nuevo amigo. Allí deberá convivir con él, pero también con un maleducado cocinero y con la abuela de este último.
Lo destacado: El regreso de Audrey Tatou (la chica de “Amelié”) a las pantallas argentinas, en una muestra de la nueva comedia francesa que llega de la mano del director de “Manon del manantial” y “Jean de Florette”.
País: Francia.
Duración: 97 minutos.
“Climas”
El argumento: Un matrimonio entre un profesor universitario y una productora televisiva ingresa en su fase terminal de desgaste. Durante unas vacaciones, la pareja se separa y cada uno empieza a recorrer su camino por separado. Pero las estaciones del año volverán a reunirlos.
Lo destacado: Una inesperada llegada del cine turco a las salas argentinas. La posibilidad de conocer una cinematografía desconocida, a través de un drama intimista.
País: Turquía / Francia.
Duración: 101 minutos.