La 65 edición del Festival de Venecia casi no contará con presencias argentinas. De hecho, no habrá ninguna película salida del país compitiendo en las distintas secciones de uno de los festivales más importantes del mundo.
La participación nacional en la “mostra” se limitará a la presencia de la directora Lucrecia Martel en el jurado oficial, la exhibición fuera de competencia del filme “Una semana solos”, de Celina Murga, y a la presencia de Daniel Burman, que deberá recoger el premio Robert Bresson que otorga el Vaticano por el valor humanístico de sus trabajos.
Por otra parte, los venecianos ya tienen todo listo para iniciar la muestra, que culminará el próximo 6 de septiembre, luego de la proyección de las 54 películas que participan de las tres secciones oficiales.
La apertura será en el mítico Palazzo del Cinema con el estreno mundial, fuera del concurso, del nuevo film de los hermanos Joel y Ethan Coen, “Burn after reading” (Quemar después de leer), con George Clooney, Brad Pitt, John Malkovitch y Tilda Swinton. Se trata de una comedia sobre las memorias de un agente de la CIA.