Junto con “Lost” y “24”, la serie más popular de los últimos cinco años ha sido, sin dudas, “Los Soprano”. Y sólo era cuestión de tiempo hasta que a un productor de Hollywood se le ocurriese levantar el teléfono y comenzar a realizar averiguaciones para concretar el paso de la serie protagonizada por James Gandolfini a la pantalla grande.
La información que circula en Los Angeles indica que las autoridades de la HBO han iniciado conversaciones con David Chase, el creador de la serie, para adaptar la historia de Tony Soprano y sus entrañables mafiosos para una versión cinematográfica.
Aún se desconoce cuál será la respuesta de Chase, aunque se da por descontado que la oferta que le acercarán será por demás generosa.
Por lo pronto, el éxito en las boleterías de “Sex and the City” (ya se planea una secuela) garantizaría que invertir un buen dinero en llevar “Los Soprano” a la pantalla grande debería ser un buen negocio.
La crítica siempre ha respaldado a Los Soprano y el público también ha respondido. De hecho, en los Estados Unidos un episodio de esta historia italoamericana llegó a ser visto por 12 millones de espectadores en vivo, sin contar a aquellos que la vieron en diferido o la bajaron de Internet.