¿Qué será? ¿Los aires de comedia adulta?, ¿el glamour de la alta moda?, ¿el magnetismo de Meryl Streep? La respuesta está en cada uno de los 37 mil espectadores que en los últimos siete días se acercaron a las salas cinematográficas a ver "El Diablo viste a la moda" y la transformaron en la película más vista de la Argentina por segunda semana consecutiva.
El filme protagonizado por Meryl Streep y Anne Hathaway no sólo fue el más taquillero de la semana, sino que sacó una amplia luz de ventaja sobre el resto de las películas actualmente en cartel.
De hecho, detrás de "El Diablo viste a la moda", en el ránking de las boleterías quedó en segundo lugar el estreno "Tres son multitud" (con Owen Wilson, Kate Hudson y Matt Dillon), pero con 28 mil butacas ocupadas, es decir casi 10 mil espectadores por debajo del agudo retrato del mundo de la moda que siguió encabezando el "top ten".
El tercer puesto fue para "División Miami" con 12 mil entradas vendidas, pese a que es actualmente la película más exhibida de la Argentina, con 50 salas a lo largo del territorio nacional.
Con alrededor de 11 mil tickets emitidos quedaron en "tandem" las disímiles "Click", con Adam Sandler, "Terror a bordo", con Samuel Jackson, y "Volver", del manchego Pedro Almodóvar.
"La casa del lago", una producción hollywoodense dirigida por Alejandro Agresti, quedó en el séptimo puesto en su quinta semana en cartel con algo más de 10 mil espectadores, apenas un millar por encima de "La dama del agua", de M. Night Shyamalan, y el estreno "El tigre y la nieve", de Roberto Benigni.
El ránking semanal que elabora la consultora Nielsen cierra con los 6 mil tickets vendidos por "Monster House", con lo cual el cine argentino volvió a quedar lamentablemente al margen de las preferencias masivas del público local.