La película "Hellboy 2", segunda parte de las aventuras del demonio nacido entre las llamas del infierno pero que obra por el bien sobre la Tierra, conquistó la taquilla norteamericana este fin de semana, según cifras publicadas este domingo por Exhibitors Relations.
El superhéroe incomprendido vive como todo el mundo cuando no está salvando el planeta, y la historia entre Liz (Selma Blair) y Hellboy (Ron Pearlman), por ejemplo, está "rociada de cosas vividas con Lorenza, mi esposa", aseguraba el director, ganador de tres Oscar por "El laberinto del fauno".
Cosechando cerca de 36 millones de dólares en su primera semana en pantalla, "Hellboy 2" supera a la película de acción "Hancock", nombre del superhéroe políticamente incorrecto encarnado por Will Smith (33 millones) que había triunfado el fin de semana pasado.
En tercera posición despunta la película de ciencia ficción adaptada de la novela del escritor francés Julio Verne "Viaje al centro de la Tierra" (20,6 millones de dólares).
La película de animación "Wall-E" (18,5 millones) que cuenta la historia de un robot que recolecta residuos y que permaneció solo en la Tierra después de la desaparición de los humanos, está en el cuarto puesto, seguido por el thriller "Wanted" (11,6 millones), en el que Angelina Jolie hace de asesina a sueldo.
"Get Smart", la resurrección en la gran pantalla de la serie de los años 60, termina en sexto lugar (7,1 millones).