Hay pocos personajes que hayan sido el centro de tantas películas como Sherlock Holmes. Hay alrededor de 200 filmes basados en las aventuras del inolvidable detective creado por Arthur Conan Doyle. Y, como sucede cada dos o tres años, se preparan actualmente no una sino dos películas que tendrán a Holmes como protagonista central.
Una de ellas, producida por Columbia Pictures, irá en tono de franca comedia y será protagonizada por Sacha Baron Cohen (sí, el mismo de “Borat” y de “Ali G”) como el agudo investigador londinense, mientras que Will Ferrell (el de “Más que extraño que la ficción” y “Hechizada”) lo secundará en el papel del Doctor Watson.
En tanto, desde Warner Bros. se anunciado la realización de otro filme sobre el detective de Baker Street, pero el tono será radicalmente distinto. De hecho, es muy poco lo que aún se sabe sobre es que se elegido al británico Guy Ritchie para que se quien se encargue de la dirección.
La elección es extraña ya que el fuerte de Ritchie (actual pareja de Madonna, aunque con problemas a la vista) son las películas sobre raros gangsters de los barrios bajos de Londres implicados en innumerables enredos. “Snatch, cerdos y diamantes” y “Juegos, trampas y dos armas humeantes” son dos buenos ejemplos de lo que Ritchie sabe hacer.
El único dato extra que ha circulado sobre la película es que estará basada en una novela escrita por Lionel Wigram (y no sobre alguna de las originales obras de Sir Conan Doyle).