El comediante Eddie Murphy reveló recientemente que, después de cumplir con los compromisos que ya ha asumido, se retirará definitivamente del cine. Por lo visto, entonces, sólo nos quedarán seis filmes con el hombre que venimos viendo en la pantalla grande desde “48 horas”, en 1982.
De acuerdo con lo señalado por el propio Murphy, en los últimos meses le han ofrecido más quince proyectos cinematográficos en los cuales involucrarse, pero él siempre terminó rechazando los ofrecimientos. “En todos los casos no podía dejar de preguntarme ¿Qué voy a hacer yo en este film? Ya no tengo que elegir proyectos por necesidad, prefiero volver a los teatros y la rutinas de standup” comentó el actor al medio Extra TV.
Es cierto que de sus últimos trabajos, sólo dos se destacaron y el resto fue más bien olvidable. Por un lado, su actuación en “Dreamgirls” fue aplaudida y le valió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto. Por otra parte, su intervención en la saga de “Shrek” haciendo la voz de Burro, será posiblemente una de las mejores en la historia del cine de animación.
Si Murphy efectivamente cumple con su palabra y abandona el cine, habrá que conformarse con disfrutar de los seis trabajos que aún restan por estrenarse: “Tripulación Dave” (una comedia de ciencia ficción), “Nowhere Land” (otra comedia sobre un financista y su hija), “Mil palabras” (un drama sobre un hombre al que le quedan sólo mil palabras antes de morir), “Shrek 4” (donde regresará como el inolvidable Burro), “El increíble hombre menguante” (remake del clásico de la ciencia ficción) y un sexto proyecto vinculado con la historia de Romeo y Julieta.
Para los nostálgicos, vale la pena recordar algunos de los títulos más destacados de la filmografía de Eddie Murphy: “48 horas”, “Un detective suelto en Beverly Hills”, “l profesor chiflado”, “Doctor Doolittle”, “Bowfinger”, “La mansión embrujada” y, sobre todo, las tres “Shrek”.