Para quienes disfrutan del buen cine, la propuesta es tentadora. Por un lado, están los actores. Para empezar Phillipe Seymour Hoffman, un talento que jamás desentona y, por lo general, suele lucirse. El Oscar le llegó hace unos años por “Capote”, pero su versatilidad ya estaba probada de sobra. Por otra parte, está Ethan Hawke, uno de los actores más solicitados del cine independiente americano, pero que también ha sabido pasearse por filmes comerciales como “Gattaca”, “El señor de la guerra” o “Día de entrenamiento”. Junto a ellos, están Marisa Tomei y Albert Finney.
Pero los intérpretes no son el único “gancho”. El director, Sidney Lumet, es uno de los más reconocidos creadores de la industria y responsable de filmes como “Negocios de familia” (con Sean Connery, Dustin Hoffman y Matthew Broderick), “Gloria” (con Sharon Stone) y las inolvidables “Serpico” (con Al Pacino) y “Asesinato en el expreso de Oriente” (con un elenco multiestelar que reunía a Albert Finney, Sean Connery, Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Jacqueline Bisset, Anthony Perkins, John Gielgud y Vanessa Redrgrave, entre otros).
El asunto es que Hoffman, Hawke, Finney y Tomei se han puesto a las órdenes de Lumet para dar vida a “Antes que el Diablo sepa que estás muerto”, que se estrenará el 3 de julio. Para quienes quieran ir teniendo una idea de lo que viene, aquí va un trailer doblado en España.