Brendan Fraser ya sabe cómo seguirá su vida después del estreno de “La momia: la tumba del Emperador Dragón”. Realizará una nueva versión de la novela de Julio Verne “Viaje al centro de la Tierra”. El film lleva como título ‘Journey To the Center of the Earth 3D’ y nos llega de la mano de Eric Brevig, un especialista en efectos especiales que debutará como director.
El argumento, como sabe quiénes haya leído el clásico de la ciencia ficción, trata sobre un catedrático de ciencias cuyas teorías han manchado su reputación. La película lo encuentra de excursión por Islandia con su sobrino, Sean. Los exploradores encuentran una cueva que les lleva hasta las entrañas del planeta. Y así hallarán un mundo perdido en el que habitan criaturas inimaginables.
El proyecto es transformar la novela de Verne en una película de acción con toques de humor. Pero seguramente el filme pase a la historia como el primero que, allí donde sea posible, será proyectada gracias a la tecnología Real D, que combina la alta definición con una gafas polarizadas circularmente que se supone que evitan el problema de la “visión doble” de los 3Ds tradicionales.
Brevig ha trabajado en los efectos especiales de “El día después de mañana”, “Pearl Harbor” y “Hombres de Negro”.