Anthony Hopkins volverá a sus orígenes, cuando interpretaba obras de Shakespeare en los teatros londinenses. El respetado protagonista de “El silencio de los inocentes” protagonizará una nueva versión cinematográfica del clásico del teatro isabelino “Rey Lear”, de William Shakespeare.
“Rey Lear” es una de las tragedias más conocidas de Shakespeare y ha sido llevada varias veces al cine. Quizás una de las más significativas adaptaciones es “Ran”, del japonés Akira Kurosawa. La obra trata la historia de un viejo monarca que decide repartir sus poderes entre sus tres hijas, dos de ellas muy codiciosas y una tercera, leal y agradecida.
El papel del rey le corresponderá obviamente a Hopkins. La hija menor, Cordelia, la más leal al rey, será interpretada por Keira Knightley. En tanto, Regania, la hija del medio, quedará en manos de Gwyneth Paltrow. Aún queda por determinar quién será la primogénita, Goneril.
El film tendrá un presupuesto de 35 millones de dólares y han prometido que tendrán batallas al estilo “300”. El guión lo está escribiendo Joshua Michael Stern y Alison Owen de Ruby Films está en negociaciones para producirlo.