Después de algunos pasos fallidos, la gente de Marvel parece haber vuelto a la senda taquillera con “Iron Man”. Y, montados en ese éxito, planean abrumarnos los próximos años con una seguidilla de superhéroes salidos de los cómics y devenidos en estrellas de la pantalla grande, tal como ya sucedió con los X-Men, el Hombre Araña, Hulk, los Cuatro Fantásticos y otros salidos de la cantera de Stan Lee.
En los escritorios de Marvel se acumulan los proyectos. Por lo pronto, está a punto de desembarcar la segunda versión de “Hulk”, ahora interpretada por Edward Norton, y el año próximo llegará “Wolverine”, la precuela de los X-Men, mientras que en 2010 “Iron Man” regresará por más.
Pero también habrá “debutantes” en la pantalla grande. También 2010 será el año de “Thor”, el blondo superhéroe del martillo. Y un año más tarde llegará el “Capitán América”, película para la cual ya está sonando el nombre de Matthew McConaughey.
Pero, justamente, la llegada de “Capitán América” será el puntapié inicial para la serie de filmes llamados “Los vengadores”, de la cual ya pudo verse una pista, si se tuvo suficiente paciencia, en “Iron Man”.
Como si esto fuese poco, Marvel tiene una decena más de películas en carpeta, en las cuales se encuentran nombres como “El hombre hormiga”, “Pantera negra”, el viejo conocido “Magneto”, “Venom” y tantos otros, aunque aún no tienen fecha de estreno prevista.