El inglés Ewan McGregor estaría muy cerca de de incorporarse al reparto de “Ángeles y demonios”, la precuela de la exitosa “El código Da Vinci”, cuya realización se vio demorada por la huelga de guionistas que paralizó a Hollywood a fines de 2007 y comienzos de 2008.
La probable incorporación de McGregor a “Ángeles y demonios” se conoció poco después del anuncio de que Ayelet Zurer sería finalmente la elegida para interpretar al personaje femenino central de la historia, Vittoria Vetra. La llegada de Zurer sorprendió ya que anteriormente se había hablado de la modelo brasileña Giselle Bundchen como número puesto para el papel.
“Ángeles y demonios” vuelve a tener como personaje central al profesor Robert Langdon (que volverá a tener el rostro de Tom Hanks), quien intenta resolver un crimen, el del padre de Vetra, y destapar una conspiración encabezada por la organización secreta de los Illuminati, quienes pretenden destruir el Vaticano durante un cónclave papal.
McGregor encarnaría al Camerlengo Carlo Ventresca, también conocido como Janus (o Jano), el hombre más cercano al Papa, que, inicialmente, ayuda a Langdon en la investigación.
Detrás de las cámaras volverá a estar Ron Howard, el mismo que llevó a la pantalla grande “El código Da Vinci”. El estreno de “Ángeles y demonios” está previsto para el 15 de mayo de 2009.