“El Hobbit”, la primera de las dos precuelas que se preparan de “El señor de los anillos”, ya está en marcha. Y ya hay dos nombres del elenco que fueron confirmados: Ian McKellen volverá a calzarse el sombrero de Gandalf, y Andy Serkis nuevamente pondrá su cuerpo y su voz al servicio de esa criatura digital llamada Gollum.
La oficialización de estos “fichajes” corrieron por cuenta del propio McKellen, quien fue abordado por el periodismo en la avant premiere londinense de “Meteoro” para consultarlo sobre el futuro de “El Hobbit”. “Estuve hablando con Guillermo del Toro y me ha confirmado que cuenta conmigo para que interprete de nuevo a Gandalf. Obviamente no me he negado, me encanta interpretar a Gandalf”.
Es que el mexicano Guillermo del Toro fue confirmado la semana pasada como el director que tendrá a su cargo el rodaje de “El Hobbit”, que comenzará dentro de seis semanas cuando termine con la posproducción de “Hellboy 2”.
Del Toro, de hecho, reveló recientemente que decidió finalmente aceptar la dirección de “El Hobbit”, cuando le garantizaron que Peter Jackson, realizador de la trilogía de “El señor de los anillos”, sería parte del proyecto. “Cuando el tema entre Peter y (la productora) New Line Cinema estuvo resuelto, recibí una llamada de Peter y hablamos. Empecé desde ahí, fue mi regalo de Navidad”.
Durante los próximos cuatro años, Del Toro estará inmerso en este proyecto y promete darle continuidad, no sólo en la historia sino también en la estética, a la trilogía de Jackson.
Es que “El Hobbit” será sólo una de las dos películas que deberá aportar Del Toro a la historia. La segunda es la que más intriga despierta porque no estará basada directamente sobre un libro de J.R.R. Tolkien, sino que creará una trama desde cero, imaginando lo que ocurre entre “El Hobbit” y “El señor de los anillos”, separados por unos 50 años.