Seis años después de “Señales” y “Fuimos soldados’, Mel Gibson regresa a la actuación protagónica. Entre 2002 y la actualidad, el hombre criado en Australia se abocó a su rol de director con “La pasión de Cristo” y “Apocalypto”, además de escandalizar con sus declaraciones y ser detenido por conducir borracho.
La noticia es que vuelve a actuar. La confirmación llega desde Londres, donde dicen que Gibson será la estrella de “Edge of Darkness”, un filme que dirigirá Martin Campbell, conocido mundialmente por su trabajo como realizador de “Casino Royale”. El rodaje comenzará en agosto en la ciudad de Boston.
“Edge of Darkness” fue una de las miniseries más importantes de la televisión británica y trata sobre un puritano policía que investiga el asesinato de su hija, una comprometida militante política. Cuando la BBC la produjo para la TV en 1985, la serie fue dirigida por el propio Campbell, quien ahora dejó la adaptación en manos de William Monahan, ganador del Oscar por “Los infiltrados”.