Alguien quizás aún recuerde a “Johnny 5”. Hoy a la mayoría ese nombre no le dirá nada. Pero en 1986 era toda una celebridad. Así se llamaba el robot que protagonizaba la exitosa comedia familiar “Cortocircuito”, una película bastante ingenua sobre un robot que cobraba vida que fue estrenada con amplia repercusión en todo el mundo.
En aquel momento, ver a un robot desplazarse por sus propios medios e interactuar con actores humanos representaba todo un logro para los especialistas en efectos especiales, aunque a 22 años nos parezca que eran trucos más bien ridículos.
El filme fue protagonizado en ese momento por Steve Guttenberg, un actor que en aquellos años aparecía hasta en la sopa y que en la actualidad sigue teniendo bastante trabajo, pero en películas generalmente menores.
Toda esta extensa introducción viene a cuento de que “Cortocircuito” está de regreso. La productora Dimension consiguió los derechos para producir una remake del filme original.
Los creadores de la historia y del personaje ya fueron contratados por Dimension para escribir el guión del la nueva versión, que obviamente contará con recursos tecnológicos muy superiores a los utilizados en 1986, pero que intentará mantener el mismo eje argumental.