Es por demás conocida la relación de “Terror a bordo” con Internet. Para no insistir excesivamente, sólo mencionemos que varias escenas (por lo general, las más explícitas), algunas frases e incluso el título original del filme fue prácticamente decididos por internautas que montaron auténticas campañas virtuales para impedir que los estudios de Hollywood alteraran la idea original del director David Ellis.
Hasta tal punto llegó la devoción por “Terror a bordo” en Internet mientras se encontraba en pleno proceso de preproducción, rodaje y posproducción, que su sola mención en un buscador como Google arroja 12 millones de links a páginas donde el filme es referido.
En los hechos, puede decirse que “Terror a bordo” es la primera película en la que el propio público participa de la elaboración del guión. Fueron los internautas quienes lograron que el título original fuese “Serpientes en un avión” y no “Pacific Air 121”, tal como pretendían los productores. Fue el público el que batalló para que las tomas más explícitas de violencia y sexo quedaran dentro del filme. Y fueron ellos quienes lograron que el director incorporara un pequeño monólogo de Samuel Jackson, al estilo de su recordado Jules, en “Tiempos violentos”.
Además, la página oficial de la película en la red de redes haya recibido más tres millones de visitas y que el principal blog que se ocupa del tema ya supere los 500 mil aportes y comentarios de personas interesadas en el filme.