Por primera vez, Jim Carrey se ha animado a ponerle voz a un dibujo animado. Hasta el momento, el hombre conocido por "La máscara" o "El insoportable", sólo había participado de un filme animado, pero era un cortometraje realizado allá por 1992.
Quienes lograron el milagro fueron los productores de la Fox para su nuevo filme "Horton y el mundo de los quién". Quizás Carrey haya quedado convencido de la calidad del trabajo del equipo de la Fox luego de ver las primeras dos partes de "La era del hielo", que el año próximo tendrá un tercer capítulo.
Recién estrenada y basada en el libro infantil del mismo título escrito por Ted Geisel, bajo el seudónimo de Dr. Seuss, Carrey da vida a un elefante de gran corazón llamado Horton, quien un día escucha una vocecita que parece provenir de un grano de polvo depositado en una flor.
Horton descubre que la voz proviene del alcalde de un diminuto poblado llamado Villaquien, cuya existencia corre peligro. A partir de este momento, el bondadoso paquidermo hace todo lo posible para proteger el mundo de estos seres diminutos, en especial contra todos los animales de la selva que creen que él perdió el juicio.
Jim Carrey cree que "esta historia simboliza sin duda la necesidad de escuchar hasta la voz más pequeña. Todos, sin importar su tamaño o condición, pueden aportar algo positivo".