El español Bardem ya se ha metido en el corazón de la industria estadounidense del cine. Si antes de recibir el Oscar al mejor actor de reparto ya era convocado desde Hollywood para participar de filmes como “Colateral”, “Sin lugar para los débiles”, “Matando a Pablo” (sobre Escobar Gaviria) y “Vicky Cristina Barcelona” (de Woody Allen), ahora los guiones llegados desde Los Angeles se amontonan en su mesita de luz.
Será justamente uno de esos proyectos hollywoodenses el que lo traerá a partir del mes que viene a la Argentina. Es que Francis Ford Coppola, que ha decidido convertir a Buenos Aires en su segundo hogar, lo ha convocado para que sea parte de “Tetro”, el filme que se rodará en el barrio de La Boca y en la Patagonia.
De este modo, Bardem se sumará al elenco que está armando el creador de “El padrino”, del que ya forman parte la española Maribel Verdú, el estadounidense Vincent Gallo y los argentinos Rodrigo de la Serna y Mike Amigorena.
La historia de “Tetro” será la de una familia de inmigrantes italianos que llegan a la Argentina, donde quedarán al descubierto las diferencias entre padres e hijos, en medio de una trama de lealtades y traiciones.
El estreno de “Tetro”, que cuenta con 15 millones de dólares de presupuesto y se rodará en Buenos Aires, Bariloche, El Calafate y posiblemente El Bolsón, está previsto para 2009. Sin embargo, el rodaje comenzará el mes próximo y, de hecho, tanto Coppola como Verdú ya están en la Capital Federal y se los ha visto paseando juntos por las calles de Palermo.