Al menos esta vez, los argentinos pueden sentirse beneficiados. La megaproducción “10.000 AC”, considerada uno de los primeros “platos fuertes” del año hollywoodense, llegó a las salas locales antes que a la mismísima Los Angeles, donde los cinéfilos debieron aguantar 24 horas más para conocer el filme.
El filme fue dirigido por el siempre taquillero Roland Emmerich, creador de “Godzilla”, “El patriota”, “Día de la independencia” y “El día después de mañana”. En tanto, los protagonistas son Camilla Belle, una joven promesa de raíces brasileñas, el neoyorquino Steven Strait.
La historia gira en torno a un joven cazador de mamuts que sigue a su presa para alimentar a toda su tribu, en tiempos remotos en las que estos paquidermos gigantes convivían con los tigres diente de sables. Es decir, para simplificar, en la misma época en que se desarrollaba “La era del hielo”, pero esta vez desde el punto de vista de nuestros antepasados.
La crítica argentina no recibió esta superproducción con demasiado entusiasmo, aunque es posible que la fuerte campaña promocional que acompaña su estreno la ayude a recaudar en las boleterías. De todos modos, las películas de Emmerich nunca fueron bien tratadas por los críticos ni en la Argentina ni en los Estados Unidos. Pese a ello, nunca ha podido decirse que sus filmes fracasaran en la taquilla.