Peter Jackson ya sabe hacia dónde apuntará su fantasiosa creatividad la próxima vez. El director de la saga "El señor de los anillos" y "King Kong" ya ha comenzado a trabajar en la adaptación de una serie de libros llamados "Temeraire", escrita por la joven novelista Naomi Novik. El hombre detrás de los hobbits, los elfos y los enanos, el director que volvió a llevar al gorila más grande de la historia a Manhattan, promete que ahora regresará rodeado de dragones.
La saga de "Temeraire" recrea el universo de las guerras napoleónicas, pero con el curioso aditamento de que una flotilla de dragones participan de las batallas del comienzos del siglo XVIII. La historia gira en torno al capitán de la marina inglesa Will Laurence, quien captura un barco francés y descubre que en él se transportaba un curioso huevo. Nada menos que un huevo de dragón que el emperador de la China le ofrendaba a Napoleón Bonaparte y que ahora ha quedado en de la Corona Británica. A partir de allí, los dragones pasarán a ser parte cotidiana de la guerra por la posesión de Europa.
"Esta saga es una excelente combinación de dos géneros que siempre me han fascinado: lo fantástico y la épica histórica. No puedo esperar a ver batallas napoleónicas peleadas con escuadrones de dragones. Es el tipo de visiones por las que voy al cine", declaró Jackson.