Luego de cuatro años alejada de los sets de filmación, Julia Roberts ha resuelto regresar a la pantalla grande y "El juego del poder" es su primera incursión cinematográfica desde que fue madre de los mellizos Phinnaeus y Hazel. En este filme, Roberts -que llegó a ser la actriz más cara de Hollywood- interpreta a una magnate texana interesada en defender la causa afgana.
La estrella de "Mujer bonita" ya ha terminado su participación en "Juego de poder" y en "Luciérnagas en el jardín" (aún no estrenada), y comprometió su participación en otros dos largometrajes que verán la luz entre 2008 y 2009.
En el primero de estos proyectos es "The Friday Night Knitting Club", que podría traducirse como "El club del bordado de los viernes a la noche", en la que también cumplirá el rol de productora. Este filme, basado en una novela de Kate Jacobs, trata sobre una madre soltera que tiene un negocio de bordado, en el que las clientas habituales se reúnen una vez a la semana para discutir sobre el amor, la vida y el trabajo.
La actriz, que durante su período sabático prestó su voz para las películas de animación "The Ant Bully" y "The Charlotte Web", también participará de un filme que se titulará "Duplicidad" y en el que compartirá cartel con el británico Clive Owen, con quien ya trabajó en "Closer".
"Duplicidad" estará escrito y dirigido por Tony Gilroy, el creador de la exitosa "Michael Clayton", recientemente nominada con el Oscar a la Mejor Película.