La saga de High School Musical tiene dos películas estrenadas directamente en televisión, y tendrá la rareza total de estrenar la tercera, primero en el cine. Esto sucederá seguramente en el otoño norteamericano del 2008 y, por lo tanto, en la primavera austral del año próximo.
El rodaje aún no ha comenzado por lo que el elenco no está del todo conversado. Por un lado, se cree que Vanessa Anne Hudgens, quien interpretó a Gabriela en las dos películas estrenadas y estuvo en el estadio Monumental, será parte del proyecto pese al escándalo que la involucró por una fotos subidas de tono, al estilo Chachi Telesco.
En cambio, se rumorea que Zac Efron (Troy) no participaría de la película, pues han comenzado a lloverle propuestas desde que participó de “Hairspray”.
Durante un tiempo, las versiones indicaban que esta tercera parte sería una suerte de película de terror, pero desde Disney salieron al cruce de esos rumores. Dijeron, en cambio, que la trama se va a centrar en el último año de escuela de un grupo de personajes, culminando por supuesto con la fiesta de graduación.
En tanto, en Argentina se estrenará en julio próximo la versión nacional de la película, basada en la primera de la saga internacional y con el elenco que resultó del reality llevado adelante por Canal 13.