En 1951 (los más veteranos lo recordarán) una película causó conmoción. Su título en castellano era “El día que paralizaron la Tierra” y también fue conocida como “Ultimátum a la Tierra”. Su director era Robert Wise, un verdadero prócer de Hollywood, que cuenta en su currículum con filmes como “La novicia rebelde”, “West Side Story”, “Los usurpadores de cuerpos” y la primera versión cinematográfica de “Viaje a las estrellas”.
La noticia es que ya está todo preparado para realizar la remake de “El día que paralizaron la Tierra” y sus protagonistas serán nada menos que Keanu Reaves y Jennifer Connelly. Ella nunca quedó demasiado lejos de la pantalla, pero en el caso del ex “Matrix”, se trata de un regreso esperado.
Reaves realizó una sola película durante 2006: “La casa del lago”, dirigida por el argentino Alejandro Agresti y coprotagonizada por Sandra Bullock. Y en 2007 directamente no apareció en filme alguno.
El rodaje de “El día que paralizaron la Tierra” comenzará el mes próximo y se especula con que Kathy Bates también será de la partida.