Aún muerto, volvió Jigsaw y promete más violencia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Aún muerto, volvió Jigsaw y promete más violencia
31 de octubre de 2007
Con cierta elegancia, la saga de terror más popular de la década, “Saw”, ha regresado con su cuarta entrega. Afortunadamente, a nadie se le ha ocurrido echar mano a recursos como resucitaciones o fantasmas para continuar con la malévola historia de Jigsaw, uno de los monstruos del horror más sádicos que haya alumbrado la pantalla.

El argumento de “Saw IV” comienza exactamente donde terminaba el anterior episodio. Con el ya finado Jigsaw (interpretado por Tobin Bell) echado sobre la camilla de la morgue y siendo sometido a una autopsia. Los forenses, evidentemente soprendidos, encuentran una grabación en el estómago del villano fenecido. Allí Jigsaw declara que su obra aún no ha terminado.

Este hallazgo sumergirá al detective Rigg (Lyriq Bent) en una escalofriante serie de obstáculos y trampas que deberá descifrar en sólo 90 minutos. Ese es todo el tiempo del que dispondrá Rigg para encontrar dos desaparecidos colegas, víctimas de Jigsaw.

No es que “Saw IV” aporte nada demasiado novedoso con respecto a las entregas anteriores y ya puede decirse que esta saga es la primera “Martes 13” del siglo XXI. Pero, al menos, habrá que reconocer que no se apeló a recursos extemporáneos para seguir alimentando la redituable saga del maestro del sufrimiento.

Dicen que Tobin Bell, quien también participa de este episodio pese a la muerte de su personaje, ya tiene un contrato firmado para participar en “Saw V”. Habrá que esperar para ver si se puede mantener a flote la historia.