Lo primero que hay que aclarar es que el director David Goyer se encuentra preparando un filme que se llamará “Magneto” y que narrará los orígenes del villano de la saga de mutantes conocida universalmente como “X-Men”.
El filme no contará con los actores de los tres filmes que sacaron a los X-Men de las páginas de los cómics y los lanzaron al estrellato cinematográfico. De hecho, la trama girará en torno a la relación entre Magneto y su némesis, el bondadoso profesor Charles Xavier, lider de todos los mutantes que no pretenden acabar con la Humanidad.
Hasta ahí, lo que puede consultarse en cualquier sitio especializado. Pero la novedad es que el director Goyer estuvo recientemente en Buenos Aires evaluando la posibilidad de rodar gran parte “Magneto” en la Argentina.
En declaraciones periodísticas, Goyer dijo que aún no se decidió si la película se realizará en Europa o en Argentina. Pero lo cierto es que ya anduvo con su equipo de producción buscando locaciones para un eventual rodaje. Aparentemente, la cuestión presupuestaria será definitoria para saber si las pampas del sur pueden albergar el origen de los X-Men.